Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Alfredo Despaigne destroza el pitcheo en el campeonato cubano de béisbol

El granmense exhibe en esta campaña un promedio ofensivo de 395 en 43 turnos oficiales al bate.

La Habana
El pelotero cubano Alfredo Despaigne.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne. WBSC

Concluidos los terceros enfrentamientos particulares de la 63 edición de la Serie Nacional de Béisbol el slugger Alfredo Despaigne es noticia al liderar varios departamentos ofensivos.

Luego de concluir su carrera de diez temporadas en Japón y próximo a cumplir 38 años, el granmense ha vuelto a vestir el uniforme de los Alazanes para demostrar que, al menos en la liga cubana, aún tiene "gasolina en el tanque".

Con un palmarés extenso donde resaltan los 184 cuadrangulares conectados en la Tierra del Sol Naciente y sus actuaciones en torneos nacionales y foráneos, exhibe en esta campaña un promedio ofensivo de 395 en 43 turnos oficiales al bate.

En estos primeros partidos ha destrozado el pitcheo rival al punto de comandar los acápites de jonrones (7), impulsadas (17), total de bases recorridas (39), anotadas (18), slugging (907) y OPS (1.451).

Despaigne ha motivado a un equipo de Granma que después de alcanzar cuatro trofeos nacionales entre los años 2017-2022 quedó fuera de los playoffs en la temporada pasada y no pudo lograr su cupo a la II Liga Élite.

Líderes en bateo colectivo (350) y vuelacercas (20) amanecieron el lunes en el tercer puesto de la tabla de posiciones con balance de 8-4, abrazados con los conjuntos de Industriales y Camagüey.

Estos últimos con todas sus victorias conseguidas de forma consecutiva y protagonistas de la única barrida hasta el momento, al vencer cinco veces esta semana a Guantánamo.

Los Tigres de Ciego de Ávila, al mando del debutante Dany Miranda, están en la cima con diez triunfos y dos fracasos, gracias a una buena defensa (976 Ave), en medio de un torneo donde se han cometido 227 errores en 96 juegos.

Además son segundos en bateo con 316 y en promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas con 3.35 por detrás de los Vegueros de Pinar del Río, ocupantes de la segunda plaza.

Los más occidentales tienen foja de 9-3 y además de contar en sus filas con Alexei Ramírez, un pelotero que se desempeñó durante nueve contiendas en Grandes Ligas, disfrutan del regreso de William Saavedra, que en esta semana pegó cinco vuelacercas y remolcó 12 carreras.

Con respecto a otros lideratos importantes, Guillermo Avilés (GRA) está al frente de los imparables (21), Alexquemer Sánchez (GRA) comparte con Despaigne como mayores impulsores (17) y Alexander Ayala (CMG) el de mejor promedio ofensivo (483).

Desde el montículo hay cinco lanzadores que han ganado tres partidos, José Ramón Rodríguez (CMG) ha propinado 21 ponches, Yadier Garay (IJV) no ha permitido carreras limpias, Israel Sánchez (ART) exhibe un Whip de 0.66 y Kelbis Rodríguez tiene cuatro salvamentos.

A partir de este martes comenzarán nuevos duelos particulares. Pinar del Río enfrentará a Santiago de Cuba, Las Tunas a Isla de la Juventud, Industriales a Mayabeque y Artemisa a Cienfuegos.

Completarán la cartelera los choques Matanzas-Villa Clara, Sancti Spiritus-Ciego de Ávila, Camagüey-Granma y Holguín-Guantánamo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.